miércoles, 24 de junio de 2009

Finntroll - Jaktens Tid (2001)

País: Finlandia
Género: Folk Metal


1- Krig (Intro)
2- Födosagan
3- Slaget Vid Blodsälv
4- Skogens Hämnd
5- Jaktens Tid
6- Bakom Varje Fura
7- Kitteldags
8- Krigsmjöd
9- Vargtimmen
10- Kyrkovisan
11- Den Hornkrönte Konungen (Rivfaders Tron)
12- Aldhissla
13- Tomhet Och Tystnad Härska (Outro)


Finntroll es un grupo de folk black metal procedente de Finlandia. Su estilo es bastante peculiar, pues combinan elementos de black metal con el estilo de polca finesa conocido como humppa. Aunque las raíces del grupo sean finesas, las letras están en sueco, pues éste "suena mucho a troll” según Katla, el primer cantante de la banda, que tiene este idioma como lengua materna.

Finntroll fue formada en 1997 por Teemu Raimoranta, guitarrista de Impaled Nazarene, y Jan 'Katla' Jämsen. Su primera maqueta, Rivfader, fue grabada al cabo de un año, en 1998, y tras su grabación se unieron a la banda el resto de los miembros iniciales: Samu Ruotsalainen (de Barathrum y Rapture), Samuli Ponsimaa, Henri Sorvali (de Moonsorrow) y Sami Uusitalo.
En 2001 Finntroll sacó a la venta Jaktens Tid (El Momento de la Caza). Este álbum consiguió alcanzar el 20º puesto en las listas de éxito finlandesas, excediendo de mucho las expectativas de tanto la banda como el sello discográfico. La ola de popularidad llamó la atención de Century Media Records, quienes empezaron a promocionar a Finntroll por el resto del mundo. Como consecuencia de esto, el siguiente verano la banda comenzó a tocar en varios festivales tanto en su país natal como en otros.


Disco: Jaktens Tid
Banda: Finntroll
Año: 2001
País: Finlandia
Género: Folk Metal
Servidor: Mediafire



Descargar Disco


0 comentarios:

Publicar un comentario