jueves, 10 de septiembre de 2009

Moonsorrow - Suden Uni (2001)

País: Finlandia
Género: Pagan/Folk Metal

1.- Ukkosenjumalan Poika
2.- Köyliönjärven Jäällä (Pakanavedet II)
3.- Kuin Ikuinen
4.- Tuulen Koti, Aaltojen Koti
5.- Pakanajuhla
6.- 1065: Aika
7.- Suden Uni
8.- Tulkaapa Äijät (Bonus, Suden Uni Re-Release, 2003)

Moonsorrow es una banda de folk/pagan metal de Helsinki, Finlandia. Son conocidos por sus largas canciones, por sus épicas y orgánicas composiciones. Llaman a su sonido «Metal épico pagano» procurando distanciarse del «viking metal» ya que como finlandeses la gran mayoria de sus temas no tienen relación con los vikingos.

Sus letras, exclusivamente en finlandés desde Tämä Ikuinen Talvi, se centran en la tradición, poesía y leyendas finlandesas y escandinavas. Un buen ejemplo es la canción Sankaritarina del álbum Voimasta Ja Kunniasta cuyas letras son una transliteración directa del Hávamál -uno de los poemas de la Edda, fuente básica de la mitologia escandinava y germánica, con versos escritos desde la perspectiva del mismo Odin- .

La saga de Moonsorrow comienza a finales de 1995, cuando los primos Henri y Ville Sorvali se juntaron con la idea de crear Metal al estilo folk/epic. La primera demo Thorns of Ice se grabó a principio de 1996; no fue suficiente porque la mitad del material desapareció, así que la cinta nunca se editó.

En la primavera de 1997 Moonsorrow edita Metsä, la demo considerada como debut de la banda, obteniendo alguna publicidad en la prensa y un pequeño club de fans. También otra cinta, llamada Promo, se grabó, pero debido a una intervención divina (analógica) tampoco llegó a editarse.

Durante 1998 la banda trabajó en su siguiente edición, Tämä Ikuinen Talvi, que se editó a principios de 1999. Esta sería la última grabación demo en la historia de Moonsorrow, con esta ultima maqueta consiguen su primer contrato discográfico con Plasmatica Records al poco tiempo se incoporporó Marko Tarvonen como tercer miembro, y Moonsorrow ya estaban listos para su álbum debut. Y así que el álbum se grabó, en febrero 2000. Aunque nadie sabía que les llevaría más de un año ser editado. Al mismo tiempo Mitja Harvilahti y Markus Eurén se unieron a Moonsorrow (inicialmente como miembros de sesión) y así también la banda estuvo preparada para actuaciones en directo. La primera actuación fue, irónicamente, en la metrópoli de Turku.

En junio de 2001, el álbum debut Suden Uni finalmente se editó, y Moonsorrow ya trabajaba en el siguiente. Firmó un nuevo contrato con Spikefarm Records, Voimasta ja Kunniasta se editó a final del mismo año (26 noviembre). A finales de agosto Sagitarius Productions editó también una nueva versión remasterizada de Tämä Ikuinen Talvi en formato CD, superando finalmente las ventas de la original (agotada) edición; inspirada por esto, Moonsorrow también rehizo parcialmente Metsä y lo ofreció a sus fans como descarga gratuíta en 2002.


Disco: Suden Uni

Banda: Moonsorrow
Año: 2001
País: Finlandia
Género: Pagan/Folk Metal
Servidor: Mediafire

Descargar Disco

0 comentarios:

Publicar un comentario