martes, 7 de julio de 2009

Pearl Jam - Ten (1991)

País: Estados Unidos
Género: Grunge/Rock Alternativo

1.Once
2.Even Flow
3.Alive
4.Why Go
5.Black
6.Jeremy
7.Oceans
8.Porch
9.Garden
10.Deep
11.Release

Pearl Jam es una banda de rock procedente de Seattle, Estados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con más de 15 años de carrera y 8 álbumes de estudio grabados hasta la fecha. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.

Ten es el nombre del primer disco oficial de Pearl Jam, grupo originario de Seattle. Este álbum el resultado final de un largo proceso iniciado por el trío Gossard/Ament/McCready, ya que la mayoría de las canciones provienen del mítico Gossman Project, complementado por nuevas composiciones de ellos mismos o de Eddie Vedder ya plenamente integrado a la banda.

El álbum se convirtió en uno de los discos trascendentales en la escena musical norteamericana en la década de los noventa, equiparándose al efecto producido por el disco Nevermind de Nirvana, banda también salida de la escena de Seattle. Pearl Jam se volvió de la noche a la mañana, gracias a Ten, una de las bandas más exitosas de entre todas las surgidas en la ciudad de Seattle.


Disco: Ten
Banda: Pearl Jam
Año: 1991
País: Estados Unidos
Género: Grunge/Rock Alternativo
Servidor: Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario